Martín Barrionuevo, de Avanza Libertad, habló con Primero Bahía sobre lo que fue la sesión en el HCD.
«Habría que separar en dos partes toda la situación, primero aclarar, que es una de las cosas que nosotros vemos, pudimos completar todos los proyectos que estaban para trabajar ayer y eso no afectó lo que estaba pasando por fuera. Todas las situaciones de irregularidades no es que se dio ayer, sino que venimos trabajando para que esto se solucione dentro del marco de las charlas, de manera interna, hubo varias charlas con la presidente para ir amoldando todo, si las cuestiones no cambian y siguen su curso tenemos que ponernos en esta posición de activar sistemas legales para que se cumplan con las disposiciones que tenemos en el HCD», comenzó contando Barrionuevo.
También indicó que «Valeria dispuso el nombre de la secretaria, luego de algunas cuestiones decido querer cambiarla, Valeria dice que no, ella se va del bloque, por lo que la secretaria no respondía a la línea mía, era de Valeria, yo decido apartarla porque necesito gente de mi confianza que responda a mis necesidades, en ese sentido hice un pedido como unibloque el 22 de octubre, tanto de baja de la secretaria como el alta de la otra, porque no es mi idea agregar gente al Concejo y además no puede haber más de una secretaria por dos concejales. El jueves pasado ya se había cumplido con todos los requisitos legales, solo se necesitaba la firma del decreto que lo hace la presidente, no se presentó el jueves, ni el lunes ni el martes, el miércoles le pido que firme el decreto y sin razones decide no hacerlo ella misma, hablando de que había mucha gente en el Concejo, pero ellos mantienen a otra secretaria y yo estoy sin secretaria, es decir que no se cumple el reglamento».
«Es una cosa de locos que tenga que pedir una cuestión de privilegios porque no se cumple con la legalidad del HCD. Nunca hubo una necesidad de llegar a esto cuando había un conflicto, siempre se resolvió charlando y teniendo una solución, me avergüenza tener que hacerlas, pero es la única forma legal para que se cumpla el reglamento», consideró el edil.
Para cerrar dijo que «es raro lo de Unión por la Patria, las tres cuestiones de privilegio las acompañó porque son dentro del marco legal, está muy bien pelear por las ideas pero dentro del marco de la ley, sino estamos contradiciendo lo que dijimos que veníamos a hacer de la nueva política. Siempre nos quejamos de la falta de seguridad jurídica y nosotros en lo chiquito queremos destruir la seguridad jurídica de nuestro concejo. Lo único que no apoyaron fue lo del pedido de Reyes de una comisión investigadora, que no significa querer sacar a la presidente, sino que investiga, después se verá como se continúa. Es llamativo que Unión por la Patria no apoye a que se investigue esto».