Luis Calderaro, Jefe de Gabinete, habló con Primero Bahía sobre la quita de cartelería saliente en el centro.
«Es un trabajo que venimos realizando de un tiempo a esta parte con una comisión que conformó el intendente, donde se trató todo el tema de la cartelería saliente, marquesinas, haciendo cumplir el poder municipal, de un modo concertado con los sectores, venimos trabajando con la Cámara de Comerciantes, con los gastronómicos y aquellos comerciantes que se inscriban hasta el 30 de noviembre el municipio hará el retiro sin cargo, ayer se retiraron 8, el impacto es muy grande, estaban casi sueltos y es sacar un riesgo de la vía pública, eso también limpia la imagen y deja libre para las cámaras de monitoreo», comenzó detallando Calderaro.
Además refirió que «se invita a los comerciantes que se anoten que los vamos a ir sacando, con una idea de que el centro de la ciudad tiene que volver a tener su atractivo, brillo, queremos que la gente venga al centro y se quede, por eso trabajamos la parte de estacionamiento y también la cartelería».
«Nosotros tenemos en muy mal estado 52 detectados, se habían inscripto 36 comercios, pero en el día de ayer fue muy movilizante, algunos sugerían sobre otros carteles que habían y otros comerciantes que llamaban y estamos armando la agenda de trabajo para molestar lo menos posible. Cuando venza el plazo haremos una reunión y trataremos de llegar a un acuerdo», consideró el funcionario.
Para cerrar dijo que «los carteles que se sacan se llevan al depósito municipal y después se verá que se hace con eso. El tema es el cartel saliente que se apoya en el totem que tiene que tener las medias autorizadas, se hace una inspección en el lugar para determinar que se hace, es muy interesante el trabajo realizado porque son acciones positivas en el centro y son del agrado de los vecinos. Uno entiende que hay carteles que han sido la fotografía de la Bahía de otra época pero hay que cumplir con la normativa».