Eber Zaletti, mamá de un alumno del Centro de Formación Integran N°1, habló con Primero Bahía sobre la reunión con el intendente.
«La reunión nos dejó un poquito más tranquilos, porque fuimos atendidos por el intendente, pero seguimos en la misma situación de finales de septiembre sin un lugar asignado. El intendente nos dijo que antes del cierre del ciclo lectivo iba a estar resuelto, pero por ahora son palabras, lo mismo nos dijeron desde Región y el Consejo. Esperamos que alguien active, que trabajen en conjunto para resolver la situación, hoy todavía no tenemos un lugar asignado», comenzó diciendo Zaletti.
Además refirió que «el intendente nos escuchó que era lo que queríamos, pero todavía no tenemos respuesta, imaginamos que se pondrá en contacto con las demás áreas para llegar a un acuerdo. Nosotros queremos que esto siga en vigencia más allá del cierre de año, no queríamos arrancar el año 2025 sin un espacio asignado. La intensión era que más gente esté involucrada para agilizar el tema y quien se tenga que ocupar se ocupe».
«Lo ideal sería tener un edificio propio para que no sigan pasando estas cosas. Los chicos terminan el ciclo en Zelarrayán al 2255 pero no sabemos donde va a comenzar el ciclo lectivo 2025. Siempre fuimos educados, no cortamos la calle, seguimos con el mismo lineamiento, pero buscamos una solución. Desconocemos cuales son los pasos por eso vamos involucrando a la gente que debería dar respuestas sobre esto», consideró Eber.
Para cerrar dijo que «entendemos sobremanera la posición del propietario, no sabemos quien es, sabemos que está judicializado y hay una orden de desalojo que por acuerdo previo se hizo una extensión hasta fines de diciembre. Sabemos que la deuda es de 3 o 4 años, por eso el dueño decidió tomar acciones legales. Se habían visto algunos lugares ,pero no concuerdan con las necesidades de los chicos, el tema de los talleres no se podían realizar y por eso nos negamos a esa propuesta y nos pusimos en la búsqueda de un espacio acorde para ellos. San Roque y Jardín 925 quedan descartados, la opción era que si el propietario podía extender el contrato por unos años más, pero queremos un espacio igual o mejor, no uno peor».
«Vamos a seguir con las manifestaciones para que el tema no se enfríe, como papás estamos buscando lugares, no sabemos los costos y si provincia puede afrontar o no esos costos, por eso es importante que el intendente esté involucrado porque sabe con quien puede hablar y demás. Cuando más actores seamos los involucrados será mejor», sentenció.