Ramiro Frapiccini, Director General de Movilidad Urbana, habló con Primero Bahía sobre la nueva oficina de Licencias de conducir en el Paseo del Sol.
«Desde el día de ayer está esta nueva oficina, en el mismo Paseo del Sol, donde se busca agilizar y mejorar la atención de las personas que tienen que realizar los trámites para las licencias», comenzó refiriendo el funcionario.
Además indicó que «Esperamos que esto sea la solución definitiva, hemos venido ampliando la capacidad de atención desde que empezaron a vencerse la prórrogas del 2020, ya en marzo estábamos atendiendo 250 personas y ahora en septiembre hemos tenido más de 350 y ahora con esta ampliación esperamos atender más de 400».
«Esta última semana que pasó, lo que nosotros vimos es que de los 300 números que dábamos iban 250, porque algunos ya habían sido atendidos, de a poco empieza a normalizarse la cantidad de gente», dijo.
Con respecto a las prórrogas para lo que se venció refirió que «sigue vigente, quedan pocas licencias del 2020 y del 2021 era un año y medio por lo cual ahora en octubre se están venciendo las licencias de abril del 2021 y lo que vino a hacer la última resolución de las licencias con vencimiento del 2022, es que con el turno otorgado la persona puede manejar solo con el turno, es solo para la provincia de Buenos Aires, si tienen que ir a otra provincia no podrán utilizarlo».
«Hasta que se abrió el salón y demás había gente haciendo fila afuera, ya luego quedaba poca gente esperando a que se haga su horario del turno. El tener más espacio hace que la gente esté más cómoda, como también tener más gente en información para poder evacuar las dudas y poder desalojar el lugar rápidamente», dijo Frapiccini sobre como se trabajó en el primer día de apertura de la oficina.
Sobre la solicitud del turno dijo que «se manda un whatsapp el cual habilita un enlace que es donde se deben cargar los datos y donde brindará los datos para el turno solicitado».