Jorge Paz, titular de la Sociedad de Fomento de Villa Rosas, habló con Primero Bahía sobre un pedido de que haya más controles de tránsito.
«El panorama es en Av. Arias, hace un tiempo atrás se vienen dando muchos accidentes de tránsito, nosotros estamos pidiendo educación vial, acá se ha crecido mucho en lo comercial, la gente frena en doble fila, las motos no respetan los semáforos. Lomos de burros no se pueden poner, en Av. Arias y Piccioli hay dos o tres accidentes por día. Ayer a la tarde vino Control de Tránsito a realizar multas y no queremos eso, queremos que se eduque a la gente», comenzó contando Paz.
Además refirió que «a la salida del Parque Industrial, el tránsito sobre la Dasso, Pedro Pico es terrible, lo mismo pasa en Villa Rosas que tenemos una sola entrada y salida. No hay educación vial y si no controlamos un poco los cruces de la avenida, vamos a tener una desgracia que la vamos a lamentar. Estamos haciendo el pedido para hacer un paliativo hasta que se solucione el tema, ayer hicieron un operativo para recaudar y no queremos eso, hay que educar a la gente, ese es el problema».
«A medida que creció la parte comercial, comenzaron los problemas del tránsito. Hay semáforo en Ecuador, en 2015 salió aprobada la colocación de cuatro semáforos, se colocó uno solo y estaba aprobado y presupuestado y hoy lo estamos lamentando», afirmó el titular de la Sociedad de Fomento en Villa Rosas.
Para cerrar dijo que «hay que pararse en la esquina de Maestro Piccioli y Arias, cuando vienen de Spurr o el Parque Industrial, nadie respeta nada y encima hay peleas. Le solicitamos al intendente que haga un decreto para impedir el tránsito pesado dentro de la villa. Esto hace más de un año que se viene incrementando cada vez más y el reclamo viene a la sociedad de fomento y esto hay que hacerlo como corresponde. Esta semana tenemos una reunión con representantes de todos los bloques del HCD, teníamos ya un pedido realizado y se mandó a archivo por un representante de Villa Rosas, era Compagnoni».