Juliana Cendra Segura, concelaja de Juntos, habló con Primero Bahía sobre el Proyecto de Ordenanza para regular el funcionamiento de emprendimientos turísticos rurales.
Desde el bloque de concejales de Juntos Bahía, se presentó hoy en el HCD un proyecto de ordenanza para la regulación y control por parte del Estado Municipal a los establecimientos que brinden servicios encuadrados en el denominado Turismo Rural y Turismo en el Espacio Rural.
De esta forma se busca jerarquizar, darle valor y acompañar a una actividad en constante crecimiento.
El proyecto tiene como iniciativa generar un marco regulatorio para que dicha actividad se considere parte de la oferta turístico recreativa del Partido de Bahía Blanca, sumando valor a la ya existente.
«Se viene gestando hace un tiempo por una inquietud de la directora de turismo, donde me invitó a una reunión con gente de la zona y donde tenían el impedimento de llevar a cabo las actividades que sean regulares, la oferta es muy diversa desde lo gastronómico hasta el alojamiento», comenzó diciendo la edil.
Además dijo que «hay una oferta bastante amplia que engloba el turismo rural. Es para darle un marco legal y promover este tipo de actividades, donde la gente empezó a salir un poco del centro e ir a lugares más verdes, hay muchas variantes en diferentes puntos que se puede ver».
Con respecto a lo ocurrido en el intento de ataque al intendente consideró que «hay que hablar de salud mental, trabajar con esta persona y ofrecerle la atención necesaria».