Claudia Yañez, Vicepresidente del Consejo Escolar, habló con Primero Bahía sobre los casos de ratas en algunas escuelas de la ciudad.
«Desde la semana pasada que se está trabajando porque hay demasiada actividad, según el protocolo se avisa al consejero, el consejero llama al proveedor para que coloquen cebos, por eso se suspendieron las clases. El jueves pasado estuvieron y retiraron esos cebos, pusieron 54 más para retirar este jueves y si no hay actividad y además la limpieza general que se debe hacer en este sentido», comenzó diciendo Yañez.
Además indicó que «todo depende de cuando retiren los cebos, si no hay actividad se hace la limpieza y ahí se retomarán las clases. Los mismos vecinos comentan que hay lugares donde no hay desmalezamiento en el lugar, y a veces se concentra si tienen la posibilidad de ingresar».
«Actualmente están en condiciones de dar clases la escuela 7, la 36, pero no tuvieron esta cantidad de días de colocar cebos como pasó en la escuela N°75. Cuando se coloca pegatina para determinar si hay actividad o no, la escuela puede funcionar, pero cuando hay cebos no porque son tóxicos, por eso se vio afectado el normal dictado de clases», contó la vicepresidente del Consejo Escolar.
Para cerrar dijo que «el consejero de la escuela es quien se contacta con los proveedores, las familias y hace el seguimiento. Depende el momento y el lugar en el que se encuentra la escuela, esperamos que los chicos ya puedan volver a las aulas».
FOTO: BVC NOTICIAS