A partir del 18 de diciembre, el saldo de emergencia de la tarjeta SUBE física será actualizado en todas las localidades que cuentan con este sistema.
Este beneficio permitirá a los usuarios continuar viajando aunque se hayan quedado sin saldo, hasta que puedan recargar su tarjeta.
De esta forma, quienes utilicen colectivos en las 61 localidades donde opera SUBE, trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el Tren del Valle en Neuquén, subtes de la Ciudad de Buenos Aires y transporte fluvial en el Delta de la provincia de Buenos Aires podrán acceder automáticamente al saldo de emergencia, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional.
Nuevos montos
— $ -1200: para colectivos en localidades con sistema SUBE, subtes en la Ciudad de Buenos Aires y transporte público fluvial en el Delta de la provincia de Buenos Aires.
— $ -650: para las líneas de trenes del AMBA (Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Norte y Sur) y el Tren del Valle en Neuquén.
Cómo cargar la tarjeta SUBE
La tarjeta SUBE puede recargarse de dos maneras:
— De forma presencial: en puntos de carga habilitados.
— De forma electrónica: a través de la app Carga SUBE, en cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales.
Si se opta por una carga electrónica, es necesario acreditar el saldo mediante: la app Carga SUBE, la funcionalidad Carga a bordo en las validadoras de los colectivos o los terminales automáticos habilitados, ubicados en diferentes puntos del país.
Para obtener más información sobre esta actualización y otros temas relacionados con la tarjeta SUBE, se pueden consultar las preguntas frecuentes o seguir las redes sociales oficiales: X, Facebook e Instagram.