El presidente Javier Milei envió un fuerte mensaje luego del desplazamiento de Florencia Misrahi como titular de la ex AFIP (actual ARCA).
A través de su cuenta en X, el mandatario compartió un mensaje contundente: «Lección 1: todos los funcionarios deben estar alineados con los objetivos del Gobierno».
Según trascendió, el destino de Misrahi estaba decidido desde hace dos meses. Su negativa a firmar los nombramientos de Andrés Vázquez como titular de la Dirección General Impositiva (DGI) y de José Velis en la Aduana fue el detonante. Ambos cargos fueron finalmente aprobados mediante decretos oficiales, dejando clara la dirección que busca imponer el Gobierno.
Formalmente, el desplazamiento de Misrahi también estuvo vinculado a la resolución 5607/24, que sumó servicios digitales al Clasificador de Actividades Económicas (CLAE), gravando actividades como transmisiones en vivo por streaming, gestión de criptoactivos y publicidad audiovisual. Esta medida generó incomodidad en sectores del Gobierno, especialmente por haberse implementado sin consenso interno.
Desde la Oficina del Presidente se explicó que la remoción respondió a diferencias sobre el rumbo de la gestión. Además, se cuestionó que «la decisión de modificar el régimen tributario de streamers e influencers digitales fue tomada de manera inconsulta» y adelantaron que «será revertida de manera inmediata tras su salida».