Mario Brandizzi, titular de YPF Artigas, habló con Primero Bahía sobre el aumento en el precio de las garrafas.
«La semana pasada se dio el aumento en garrafas de 10kg, se actualizó el precio del butano porque la última actualización fue en agosto y el aumento fue del 24% en un precio de referencia, que ya no es máximo, pero se utiliza para conformar el precio en los diferentes puntos de venta. En el mes de agosto el gobierno retiró la quita de subsidios, por lo que quedó solo en un 10%, que seguramente en abril, mayo se quitará ese porcentaje para que quede con el precio mundial», comenzó contando Brandizzi.
Además indicó que «Los valores actualizados son de 12.500 pesos la garrafa de 10kg retirada de los portones de nuestra zona de cobertura, de 15.500 pesos con envío a domicilio para los beneficiarios sociales, que son aquellos usuarios domésticos que contratan el servicio con envío, pero tienen asistencia municipal, tarjeta celeste, plan hogar y demás ayuda, 17.500 pesos con envío a domicilio para el usuario doméstico que no tiene ningún tipo de asistencia”.
«Lo que se dice es que van a continuar con el programa Hogar para determinar algún tipo de subsidios que es lo que se venía haciendo para aquellos que lo necesitan, se sigue con esta planificación de sacarles los subsidios a este tipo de cuestiones. Bahía tiene una política social de los últimos 25 años que adquiere garrafas para dárselas gratuitamente a la gente que más lo necesita y para tranquilidad de la gente eso seguirá», afirmó el titular de YPF Artigas en Bahía.
Para cerrar refirió que «la baja se notó cuando en agosto se le quitó el subsidio de un 90%, después se fue normalizando con una particular situación que había sobrante de butano en el país y con la liberación hubo una baja de precios y eso generó algunos cambios en la estadística. El mercado crece normalmente y este año se mantuvo o bajó algunos puntos».