Un hombre de 38 años quedó detenido este jueves en un operativo conjunto de personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Segunda y del CEUM, a quien se le acusa de estar involucrado en el robo y falsificación de documentos de un vehículo. La intervención se dio tras una serie de investigaciones relacionadas con el robo de un rodado el pasado 12 de diciembre.
Las pesquisas incluyeron análisis de cámaras de seguridad y tareas de vigilancia en la intersección de Enrique Julio y Richieri, donde se detectó la presencia de una Toyota Hilux SW4. Al identificar al conductor, Luciano Detlefsen, de 38 años, este presentó documentación del vehículo que resultó ser falsa. Además, las placas del rodado habían sido reportadas como robadas el 23 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.
Un examen más detallado del motor y el chasis permitió confirmar que el vehículo correspondía a una Toyota Hilux SW4 con otro dominio distinto al que portaba y sobre la cual pesaba un pedido de secuestro activo emitido el 21 de noviembre por la Comisaría Vecinal 8A, en Buenos Aires.
Ante esta evidencia, los efectivos procedieron a la detención de Detlefsen y al secuestro del vehículo, que quedó a disposición de las autoridades judiciales.