El 24 y 31 de diciembre serán feriados en la administración pública nacional, manteniendo la tradición de asueto en vísperas de Navidad y Año Nuevo.
Tras una discusión interna en el Gobierno sobre la chance de volver laborales tanto el martes 24 como el martes 31 de diciembre, finalmente se resolvió mantenerlos como días no laborables.
«Después de un largo debate, ambas fechas van a ser feriado estatal», confirmaron desde Casa Rosada.
De esta manera, se mantendrá la costumbre que rigió en los gobiernos anteriores de dar asueto a la administración pública y no concurrir a sus puestos laborales en la previa de Navidad y de Año Nuevo.
En Provincia
En tanto, en la provincia de Buenos Aires también habrá asueto en esos mismos días para los trabajadores públicos, a la vez que se rechazó la extensión a los días lunes 23 y lunes 30 para conformar así dos fines de semanas extra largos, como habían solicitado sindicatos del sector estatal.
El gobierno de Axel Kicillof respondió negativamente al pedido de la Federación de Gremios Estatales y Particulares (Fegeppba) de declarar asueto administrativo los días 23 y 30 de diciembre con el objetivo de alivianar las jornadas laborales previas a las festividades de fin de año para facilitar los traslados y reuniones familiares.
Fue el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, el encargado de dar respuesta este lunes: «No corresponde», afirmó, al tiempo que hizo hincapié en que ya existen asuetos previstos para los días 24 y 31 de diciembre.