Martín Salaberry, presidente de la UCR Bahía Blanca, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía para hablar de su asunción.
«Yo soy radical de chiquito, porque en mi casa, a los 7 años mi papá me llevó al hotel Austral que había venido Raúl Alfonsín, y tengo una foto con el. Hay dos cuestiones básicas, nosotros somos la libertad, la democracia que fue una construcción en conjunto, es la recuperación de algo más que la posibilidad del voto, es que se recuperen las libertades civiles, los radicales somos las libertades, hay que defender esa bandera de las libertades civiles y después está la otra bandera que yo enarbolo que es la de la equidad, la pregunta es en qué tipo de sociedad queremos vivir, es más allá de que gobierno está o no, y ahí es donde viene el debate, porque podes tener una sociedad con países que han crecido mucho pero con gran cantidad de pobreza, cuando uno habla de equidad es que la libertad es igualdad, la única manera es con más producción», comenzó diciendo Salaberry.
Además consideró que «la educación en Argentina, lo que permitió que se tengan cinco premios Nobel, para dimensionar lo que ha sido la educación en Argentina, no tomamos dimensión de lo que somos. Había antes mucha más participación en los clubes, sociedades de fomento, hoy hay mucha menos gente en todos los lugares, la revolución tecnológica cambió la forma de hacer política pero no la esencia».
«La incertidumbre que se vive hoy, con el tema laboral, trabajos que hoy están y que dentro de cuatro años se hayan modificado, que tenemos que hacer nosotros, modernizarnos, saber que hay cosas del ser humano que siguen estando intactas, la necesidad de un techo, de un propósito de vida, de un proyecto conjunto, hay una cuestión que está de moda y nosotros no estamos de acuerdo que es el individualismo. Sobre los valores que tenemos hay que ser auténticos», afirmó el titular de la UCR Local.
Para cerrar dijo que «espero trabajar mucho con la sociedad civil de Bahía Blanca, tenemos que generar una agenda de ciudad, considero que hay dos tipos de liderazgos, el liderazgo positivo y lo negativo, yo creo en lo positivo, lo que uno irradia, la solidaridad, escuchar, estar, no perder de vista que la actividad pública es una actividad humana. Esperamos acción concreta, estar en actividades con diferentes talleres, nosotros hoy no gobernamos pero podemos hacer cosas, que sean útiles para la sociedad como el de construir viviendas, vamos a Villa Nocito, hay mucha necesidad habitacional en Bahía Blanca, enseñar a pescar y lo queremos llevar a barrios donde sabemos que está la necesidad, también de serigrafía, un taller de Tango, sabemos que la cultura es muy importante, queremos abrir la casa de Donado, la casa radical abierta a la comunidad, taller de educación financiera. Buscamos tener propuestas en todos aquellos temas donde consideramos que hay una demanda social, donde no estaremos de acuerdo mostraremos nuestra oposición».