El Príncipe habló en la La Asamblea que se llevó a cabo en el Centro Deportivo y vaticinó el futuro de la Academia.
Diego Milito asumió como presidente de Racing Club tras la Asamblea correspondiente celebrada en las instalaciones del club. El máximo referente de la lista Racing Sueña, que resultó ganadora en las elecciones realizadas el último domingo, ahora lidera la institución tras la salida del anterior titular, Víctor Blanco.
En un acto del que participó la nueva dirigencia en su totalidad, Milito, de 45 años, volvió a reiterar los principios mencionados en la campaña y dejó un título que esperanza e ilusiona a los hinchas racinguistas: “Voy a defender al club con mi vida”.
El exdelantero destacó la importancia de su equipo de trabajo al asumir como presidente de la Academia: “Tengo acá un grupo de personas increíbles, son la representación exacta del equipo que siempre soñé. Gente que se complemente en sus talentos, pero que su denominador común sea su amor por Racing y sus valores”. Además, subrayó que esta nueva etapa trae consigo desafíos significativos: “Ahora viene el momento de que los profesionales trabajen gestionando nuestro club. Su rol es fundamental”.
En un discurso cargado de entusiasmo, el “Príncipe” continuó destacando a sus acompañantes: “No se trata de nombres propios, son un equipo que debe complementarse, ayudarse, acompañarse, dialogar y estar a la altura de nuestra institución. Que busquen el bien común de Racing, que es el único interés que importa mientras tengan este cargo”. Además, enfatizó en el peso de representar a una gran comunidad: “Tenemos que representar a 91 mil socios y millones de hinchas. Asuman su cargo con responsabilidad y, sobre todo, con el orgullo de representar a Racing Club”.
“No tengo palabras para agradecerles a los socios, lo mejor que tiene Racing son ustedes, su gente, sus hinchas. Racing es familia, todos unidos somos imbatibles y créanme que voy a defender al club con mi vida, como lo hice en la cancha, en 2018 cuando me involucré en otro rol y lo voy a defender a muerte desde esta presidencia. De eso pueden estar seguros”, prometió.
El flamante presidente hizo un llamado a la unidad durante su discurso: “Acá no hay mayorías ni minorías: esto es racinguismo. Porque Racing los merece a todos y todos deben sentirse parte. No soy yo como presidente el que cuenta con todos ustedes, sino Racing”. Milito reafirmó su valoración hacia la hinchada: “Siempre lo dije: lo mejor de Racing es su gente. Unidos somos imbatibles y trabajando como un verdadero equipo podremos llevar a Racing al nivel mundial que merece”.
También se hizo presente el ahora expresidente. En un mensaje publicado en sus redes sociales, Blanco expresó sus mejores deseos a las nuevas autoridades y destacó su optimismo sobre el futuro del club. “Me despido con gratitud infinita, con el orgullo de saber que Racing está muy bien, que el escudo brilla y con la certeza de que lo mejor está por venir. Ahora es tiempo de abrirles paso a nuevas voces, que ojalá sigan engrandeciendo a nuestra institución”.
La nueva Comisión Directiva de Racing Club estará integrada por Hernán Lacunza como vicepresidente primero y Martín Ferré como vicepresidente segundo. Entre los principales cargos se encuentran Kevin Feldman como secretario general, Federico Ferioli como prosecretario, Diego Cifarelli como tesorero y Daniel Grobocopatel como protesorero.
El equipo se completa con los vocales: Leonardo Jakim, Gustavo Domínguez, Rodolfo Molina, Leandro Rodríguez Hevia, Camila Crescimbeni, Delfina Merinio, Diego Raiman, Diego Bartalotta, Fernando Ramírez, Leandro Leunis y Mariano Cejas.