Mauro Plaide, Titular de la Agencial Municipal de Seguridad Vial, habló con Primero Bahía sobre el reconocimiento recibido de Luchemos por la Vida.
«Estamos muy contentos que el municipio de Bahía Blanca haya recibido este reconocimiento y que todo el trabajo que venimos realizando en materia de vialidad se vea reflejado. Este premio fue por el trabajo realizado en el 2021 pero como no se pudo hacer por la pandemia lo recibimos ahora», comenzó diciendo Plaide.
Además dijo que «Bahía Blanca fue una de las primeras ciudades que se unió a esto de máxima 30 km además de las ciclovías y todo lo que venimos realizando en cuanto a la seguridad vial en la ciudad».
«Nos piden ver como se llevaron a cabo diferentes medidas y ordenanzas para poder copiarlas en otras ciudades. Los índices van bajando años tras años, con la máxima 30 bajó un 40% y en el Parque de Mayo se redujo un 90%, ya no se registran accidentes dentro del parque», consideró el funcionario.
Para cerrar dijo que «la idea es ir avanzando de a poco en otros sectores, hay barrios donde nos piden implementar algunas medidas, todo se debe analizar dependiendo de la estadística y para ver como seguir. La esquina con mayor siniestralidad es la de Colón y Vieytes, ahí se van a poner foto multas».