Silvia Molina de Ayuda-Le, habló con Primero Bahía sobre la última campaña de donación de sangre del 2024 que realizaron el viernes.
«Fue una campaña con mucho éxito, se presentaron 30 personas que para nosotros es un montón, la gente ya no tiene miedo, el lugar que tenemos es muy ameno y la gente se está acostumbrando a hacerlo habitual y eso es muy bueno, a comparación de como se ha dado a principio de año», comenzó contando Silvia.
Además refirió que «hoy tenemos los ocho departamentos ocupados con mucha gente y son todos menores. Nosotros trabajamos con el Penna y son chicos de la zona, que les dan el resultado y se tienen que quedar, les brindamos todo lo que los chicos necesitan para que puedan estar. Hemos tenido caso de chicos de acá que hemos ayudado a acondicionar su casa».
«Para sangre pueden donar gente hasta 65 años y para médula hasta 40 años, lo que pedimos es que si se anotan y no van pedimos que nos avisen así podemos llamar a otro donante, sino nos complican con el hospital para poder hacer la presentación de la campaña», afirmó Molina.
Para cerrar dijo que «La gente piensa que nunca va a necesitar la sangre, hemos hecho muchas cosas pero a la gente le cuesta donar sangre. El año que viene vamos a empezar a hacerlo en escuelas y jardines, para que los padres de nenes de jardin y escuela puedan donar porque son jóvenes y no toman medicación. Es más favorable para el que dona que para el que lo recibe. Cerramos con muy buenos resultados, las últimas campañas fueron muy buenas, donaciones que nos hace la gente, el tema de las tapitas».