Marina Sol Cano, Concejera Escolar por el Frente de Todos, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre la inversión que realizará la Provincia en nuestra ciudad para infraestructura escolar.
“Justamente en el día de los Concejos Escolares, el gobernador Axel Kicillof anunció una suma muy importante para los 135 distritos de la provincia y para Bahía Blanca vendrán otorgados más de 62 millones de pesos”, comenzó diciendo.
“Más allá del numero, la antelación con la que se tomó la decisión política de que estos fondos lleguen en diciembre para garantizar el inicio de clases seguro en marzo”, detalló.
“Contando con los fondos, nuestros proveedores van a poder trabajar en las escuelas durante el receso de verano”, apuntó.
“Es el tercer o cuarto presupuesto más alto de la provincia el que le otorgaron a Bahía, estamos muy conformes con eso”, comentó también.
Con respecto a cómo se decide que escuelas intervenir, contó: “Tenemos inspectores de infraestructura y de acuerdo a las necesidades que detectamos lo hablamos con ellos para luego decidir”.
“Tenemos dos escuelas que necesitan con suma urgencia una cisterna y hace cinco meses el Municipio debería haber comprado eso. Ahora se decidió que como el Municipio no pudo garantizar esa compra, vendrá el Consejo Escolar a solucionar eso con estos fondos”, indicó.