Milan venció al Inter de Lautaro Martínez y se quedó con una final histórica de la Supercopa de Italia 2024.
Pese a comenzar perdiendo por 2 a 0, el equipo rossonero se impuso por 3 a 2 con tres goles en el complemento del partido disputado en el Al-Awwal Park de Riad de Arabia Saudita.
El equipo del bahiense había comenzado ganando el clásico con un golazo suyo, a los 45 minutos, y luego amplió la ventaja por intermedio del iraní Mehdi Taremi a los dos minutos del complemento.
A partir de allí comenzó la remontada de Milan con tres tantos en 39 minutos.
Marcaron Theo Hernández (de tiro libre a los 51), Christian Pulisic (80m.) y Tammy Abraham (90m).
Para la histórica levantada fue clave el ingreso del portugués Rafael Leao, quien dio la asistencia del último tanto y le cambió la cara a su equipo.
De esta manera, el equipo que dirige Sérgio Conceição volvió a ganar esta competencia y le cortó una racha de tres títulos consecutivos a Inter, impidiéndole lograr un hito que hubiera sido histórico.
Además, ambos ahora acumulan 8 Supercopas y están a 1 de Juventus, el máximo ganador del trofeo.
El equipo que capitanea el bahiense llegó a esta instancia tras eliminar en semifinales a Atalanta, venciéndolo por 2 a 0 con goles del neerlandés Denzel Dumfries.
Mientras que el rossonero hizo lo propio al derrotar a Juventus, por 2 a 1, en el encuentro que también comenzó perdiendo.
Un clásico
Con el tanto marcado hoy, el delantero surgido en Liniers lleva 9 festejos en el clásico (en 18 juegos) y ya marcó en las últimas cuatro finales de esta competencia.
En cuanto a sus goles, uno de ellos fue para ser campeón de la Supercopa en 2023 (3 a 0), otro para ganar la semifinal de la Champions (en el 1-0 de la revancha, tras el 2-0 en la ida) y un doblete en semifinales de la Copa de Italia 2022 (3 a 0).
Además, los dirigidos por Simone Inzaghi buscan ganar la Supercopa por cuarta vez consecutiva, lo que marcaría un hito en la competencia.
En las otras tres finales ganadas, en todas anotó un gol Lautaro: ante Juventus (2 a 1 en 2022), Milan (3 a 0 en 2023) y Nápoli (1 a 0 en 2024).
El tricampeón: el Toro siempre está
2024
La edición pasada, Inter se consagró campeón al vencer a Nápoli por 1 a 0, con un gol agónico de Lautaro Martínez.
El delantero de nuestra ciudad anotó a los 91 minutos, para conseguir su primer título como capitán.
2023
En esta oportunidad, Inter derrotó a Milan por 3 a 0, donde Lautaro marcó uno de los goles antes mencionados.
El exdelantero de Racing anotó el último tanto de la goleada con una gran resolución a los 77 minutos.
2022
Esta fue la última edición del torneo antes de que se mude a Arabia Saudita y modifique su forma de disputa, con semifinal y final.
En esta ocasión, Inter derrotó a Juventus por 2 a 1 en el Giuseppe Meazza.
Los goles fueron obra de Lautaro (de penal) y el chileno Alexis Sánchez.