Martín Barrionuevo, concejal de Avanza Libertad, habló con Primero Bahía sobre el trabajo que vienen realizando en la modificación de la ordenanza de taxis.
«Nunca paramos el diálogo, en octubre el Ejecutivo remitió el tema en el cambio de la ordenanza de taxis, lo de Uber todavía estamos esperando que lo devuelvan. Lo bueno es que hablamos mucho con los taxis para llegar a un entendimiento, en la sesión extraordinaria pondremos en consideración las modificaciones de los taxis para equiparar la situación con los Uber, los taxistas están más permeables en tener una reglamentación los Uber», comenzó contando Barrionuevo.
Además indicó que «el tiempo les demostró un poco lo que había indicado, Uber está, tomó más posición y vieron que es pelear contra una ola, hoy muchos taxistas usan la aplicación, se dieron cuenta que era inevitable, entonces que mejor que los conductores tengan carnet profesional, que los autos sean con otros modelos, que haya una oficina de Uber para poder reclamar».
«En realidad hoy por hoy, lo que estamos hablando con los taxistas, es que se habilite Uber, más cosas administrativas sobre las nuevas leyes, gracias al trabajo de Milei, sobre por ejemplo que los empleados no tengan que estar en relación de dependencia sino también como monotributista, no solo alivia al empleador, sino que es beneficioso para el empleado que cobrará más, ya que los gastos no los tendría el empleador. Dentro de lo que es la plataforma Uber habrá un registro que hará la empresa misma», afirmó el edil.
Para cerrar dijo que «seguramente a fin de mes, cuando haya una extraordinaria, trataremos el tema de la ordenanza de taxis y en base a eso, apurar un poco al Ejecutivo para tener una respuesta con lo de Uber, ya que hay una aceptación más importante por parte de los taxistas».