La fiscalía se encuentra avanzando en la acumulación de pruebas para pedir la prisión preventiva de Jorge Rojas como autor del femicidio de Yoselie Agustina Herrera Nadal y mientras tanto se conocieron más detalles de la investigación.
En las últimas horas se pudo confirmar que del teléfono de la victima, el mismo sábado 26 de noviembre a la noche cuando se produjo la agresión mortal, se sacó un préstamo personal en un banco, por 260 mil pesos, que luego fue transferido a la cuenta del acusado.
Según la fiscalía, todas estas conductas fueron desplegadas en un contexto de violencia de género basado en una relación desigual de poder entre la víctima y el imputado.
De la investigación surgió que Rojas habría manipulado el teléfono celular de la víctima para responder mensajes que él le enviaba, situación que se dio en el interior del domicilio de calle Garibaldi donde la joven -o al menos su teléfono celular- aún se encontraba, según los informes de Facebook y WhatsApp.
El informe bancario da cuenta que Rojas habría sacado un préstamo a nombre de la víctima y a través de la aplicación del banco que ella tenía descargada en su teléfono celular a las 22.09 del día 26 por 260.000 pesos y a las 22.11, ese dinero fue transferido a una cuenta perteneciente a Rojas.
Más tarde, a las 0.32 hizo lo propio solicitando un adelanto de haberes por 15.000 pesos, dinero que a las 0.33 fue transferido a la cuenta propiedad de Rojas.