Luis Suárez no esquivó la pregunta sobre la posibilidad de volver a compartir con Neymar, esta vez en Inter Miami junto a Lionel Messi para reformar aquella recordada delantera que dominó el mundo Barcelona y le abrió las puertas al astro brasileño, aunque reconoció la complejidad para volver el deseo una realidad.
En el marco de la conferencia de prensa por los 30 años de la MLS, el Pistolero habló del astro brasileño luego de que este asegurara que «jugar otra vez con Messi y Suárez sería algo increíble» y que no descarta «revivir» ese trio en las Garzas: “Todo mundo sabe lo que es Ney como jugador, lo que generamos en la época que estuvimos juntos, hoy estamos en otra época con mucho más edad, pero siempre te genera ilusión tener un jugador como Ney y con la calidad que te puede aportar al equipo».
«Y como lo dijo él, todo en el fútbol puede pasar, pero son expectativas e ilusiones que se pueden generar, pero de ahí a que se concreten es difícil y es muy complicado”, explicó el goleador uruguayo próximo a cumplir 38 años en dos semanas.
También el ex-Nacional se refirió al Mundial de Clubes, donde Inter Miami dice presente en el Grupo A junto a Palmeiras, Porto y Al-Ahly, y la necesidad de reforzarse para poder competir a fondo: “Nos genera mucha ilusión jugar un torneo así de grande, un Mundial de Clubes así de gigante, pero veremos cómo llegamos a esa etapa a mitad de temporada, también dependiendo del margen que podámosla tener para el nivel que pide esa clase de torneos en la liga debemos tener un abanico más abierto para poder contratar jugadores a la altura de lo que es el torneo y en eso estará el club y los equipos de la MLS para poder competir con los grandes clubes que van a venir de fuera”.
Los tremendos números del trío Messi, Suárez, Neymar en Barcelona
- Nueve títulos: una Champions League, un Mundial de Clubes, dos veces campeones de La Liga, una Supercopa de la UEFA, una Supercopa de España y tres Copas del Rey.
- Mientras estuvieron en cancha juntos, Barcelona conquistó 84 victorias de 110 partidos. En esos 8896 minutos la MSN gritó 228 goles (uno cada 39′).
- En tres temporadas, el tridente anotó 364 goles de los 569 totales. 153 de Messi, 121 de Suárez y 90 de Ney.