Franco Colapinto fue anunciado el jueves como nuevo piloto de la escudería Alpine de la Fórmula 1. Su desembarco en el equipo francés enloqueció a los seguidores del piloto argentino, ya que se trata de un nuevo desafío tras su breve pero positivo paso por Williams.
Poco después de que Alpine confirmara su contratación, Colapinto tomó una serie de extrañas decisiones con respecto a su cuenta de Instagram, donde tiene más de 4.3 millones de seguidores.
Lo primero que hizo, naturalmente, fue cambiar su bio. Borró que era miembro de Williams y lógicamente escribió: “Deportista. Piloto de Fórmula 1 para Alpine”, junto a una bandera argentina. Hasta ahí, todo normal. Una actualización esperable.
Pero luego volvió a cambiar y puso: “Piloto reserva de Alpine”. En rigor esa es su actual condición ya que comenzará la temporada 2025 de la máxima categoría del automovilismo como conductor de pruebas y reserva, aunque llegado el caso podría pasar a ser uno de los principales.
No obstante, no todo terminó ahí en cuanto a Instagram. Porque el piloto de 21 años volvió a cambiar su perfil, eliminó la parte que decía “piloto de reserva” y solo dejó la bandera argentina junto al nombre de la cuenta de Alpine (@alpinef1team) y a “piloto de F1”.
No se sabe por qué cambió tantas veces su bio, pero lo concreto es que Franco la editó una y otra vez en menos de dos días. ¿Correrá como titular en el 2025?