Mauro Reyes, presidente del HCD, habló con Primero Bahía sobre su asunción.
«En lo personal es una alegría de que concejales de varios bloques hayan votado por esto, que se haya podido llegar a un consenso, es un orgullo representar a una institución como el Concejo Deliberante, y a los concejales. Cada concejal es libre de sostener las posturas que consideren correctas, pero contento de que parte del Ritondismo y de Unión por la Patria buscaron dejar de lado algunas cuestiones de índole personal para poder particionar esas cuestiones y llegar a un consenso general», comenzó diciendo Reyes.
Además refirió que «las acusaciones de algunos sectores ya cansan, ojalá podamos ponernos a trabajar para la gente de Bahía que fueron quienes nos han votado. La política en el último tiempo ha sido un lugar de puertas cerradas en el HCD y eso hay que cambiarlo, fueron varios los errores u omisiones de la gestión, tiene que ver con cuestiones del día al día respecto al trato del personal, el orden de las sesiones, el recurso de pauta y gastos, además de contratos, la decisión de no respetar el reglamento y una de las funciones principales del presidente es respetar el reglamento, estamos en el récord de mociones de privilegio, la compra de diferentes bienes que se utilizan en el Concejo, son muchas las cuestiones que se acumularon en un corto lapso de tiempo, lo que generó un malestar en todo el HCD».
«Creo que a la larga esas discusiones previas han dilusidado quienes éramos los que teníamos razón y quienes actuaron de mala fe en ese momento, nosotros nunca cambiamos los conceptos que sostenemos desde nuestro espacio. La realidad es que yo tomo mi trabajo en el HCD como todos los trabajos que he tenido, ir a mi trabajo es lo básico, creo que los ciudadanos les pagan el sueldo a todos los concejales y en las sesiones deberían estar todos para poder representar a los bahienses», consideró Reyes.
Para cerrar dijo que «yo no tengo nada para decir del trabajo de Roselló y Pisani, pero todos somos responsables solidarios en nuestro trabajo, lo de ellas fue muy buena pero los resultados de la gestión fueron negativos y tienen responsabilidad en eso y fue lo que decidió la mayoría de los ediles. La idea es trabajar en conjunto con el municipio, que se tenga un nivel institucional para que se transforme en un faro para los vecinos y que se reciban pedidos, quejas y demás, hay que escuchar a los vecinos, sería importante que oposición y oficialismo puedan trabajar juntos. Tengo una doble postura, el HCD es el que más sesiones desarrolla, así y todo es algo que he comentado ayer de tener una mayor dinámica de sesiones, según la urgencia y cantidad de expedientes de tener una sesión por semana, para tener mayor trabajo en las comisiones».