Martín Barrionuevo, concejal de Avanza Libertad, habló con Primero Bahía sobre la sesión del HCD.
«No debería ser normal que se cambie al presidente en medio de un gobierno. Es el manual de lo que no hay que hacer cuando uno es presidente del HCD, cometió errores no forzados y muchos temas, que por su personalidad, no supo o no quiso manejar de la manera correcta. Nosotros hace meses, que venimos desde todos los bloques hablando con ella, viendo la posibilidad de trabajar en conjunto y se demostró que no escucha, no le importa cuando alguien quiere hablar para ver la mejor forma de trabajo», refirió Barrionuevo.
Además indicó que «aquellos que no votaron a favor de las nuevas autoridades todos opinaron que la presidencia había que cambiarla, el no voto fue porque se afectaba el interés de algún cargo. La ausencia de Gonard me pareció otra falta de respeto de ella, no entiende el rol institucional, lo más cerca que veo de eso fue cuando Cristina de Kirchner no quiso entregar el mando a Macri, fue perder legitimidad de lo que se estaba haciendo».
«Hubo un montón de cosas que se fueron hablando y al igual que Cristina Kirchner, creía que la atacábamos porque era mujer, porque no la escuchábamos y demás, puede ser que haya interna en la Libertad Avanza, pero en eso no me meto. Siempre se trató de llegar a los consensos, pero para poder hacer algo había que dejar adentro de la negociación a Unión por la Patria para llegar a un acuerdo y tener las nuevas autoridades», consideró el edil.
Para cerrar dijo que «Juntos tenía en su mayoría de votos para elegir a Gonard, cuando se me planteó acompañé, pero uno también espera que entiendan cuales eran las funciones, Gonard tiene más relación con la política, maneja tres colegios, tiene poder de gestión, pero no entendió la diferencia entre un privado y un público, creyó que seguía manejando un colegio de ella. Después de esto hay que acomodar algunas cosas, pero hay que seguir trabajando, nadie puede enojarse por cómo se votó».