Ángelica Lauquen, habló con Primero Bahía sobre el pedido de la Mesa del Agua para tratar la situación de las palomas.
«Cuando pedimos ir a ver el avance del módulo tres, me surgió la inquietud para que los vecinos puedan ver el módulo uno y dos y ahí nos encontramos con esto. Había bastantes palomas, esos módulos tienen unas estructuras que cruzan por arriba de los filtros, hacían muchísimo ruido y cuando empezamos a recorrer el módulo uno la vecina reclamó eso porque había muchas palomas, ABSA ya sabía de esto y nos dijeron que ya habían pedido una red para cubrir eso», comenzó contando Lauquen.
Además indicó que «todo lo que las palomas hacen decanta en los filtros, las palomas hacen sus eses y caen en los filtros, lo mismo que las plumas, debe haber muchos nidos ahí, agregado esto a todos los problemas que ya tenemos con el agua».
«Yo fui hace dos años y no habían palomas, cuando fui la última vez no se notaba esta presencia como ahora, creo que ellos estaban al tanto de esto porque lo primero que nos dijeron es que van a poner una red para poder cubrir esto, queremos que se trate y por eso pedimos la reunión de la Mesa del Agua para poder tener mayor llegada», consideró Lauquen.
Para cerrar dijo que «ayer me llamó el intendente porque estaba preocupado, yo le dije que la forma en que se está tratando el tema de las palomas las sabemos todos pero necesitamos que se haga algo, me quedo con el compromiso del intendente de resolver esto. Nosotros habíamos pedido que los profesionales salgan a hablar sobre la problemática que genera esto, me gustaría que la Asociación Médica hable de los problemas que esto trae».