Este viernes se llevaron adelante múltiples allanamientos en el marco de una causa por «lesiones y abuso de armas agravado», donde la víctima es un menor de 17 años.
Los procedimientos, que se llevaron adelante entre la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y policía local, fueron aprobados por el Juzgado de Garantías N° 3 y el Juzgado de Garantías del Joven N° 2.
Particularmente, se llevaron a cabo cuatro allanamientos. En Undiano 2500 se detuvo a Juan Manuel Vega de 39 años, por su vinculación con un robo ocurrido el 27 de diciembre de 2024. Además, se secuestró una carabina de aire comprimido.
En Félix Frías al 1000, el allanamiento dio resultado negativo respecto al imputado menor de edad buscado. No obstante, se incautaron siete plantas de cannabis y un teléfono celular, por lo que se imputó a la propietaria, una mujer de 46 años.
A una cuadra de allí, en Félix Frías al 1100 se aprehendió a un menor de 16 años por el delito de encubrimiento. En el lugar se secuestraron tres motocicletas: una Corven con numeración suprimida, una Zanella XR200 y una Benelli, ambas con pedidos de secuestro por hurto en 2024. También se incautaron una bicicleta y un televisor de origen no justificado.
Finalmente, en Pueyrredón al 2200 se encontraron tres municiones calibre 38, tres plantas de cannabis y un teléfono celular. Por el hecho se imputó a la propietaria, una mujer de 37 años, por encubrimiento y averiguación de procedencia.
La investigación continúa bajo la intervención de las UFIJ N°2, N°7, N°19 y Menores N°2 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.