Emiliano Álvarez Porte, concejal de Juntos, habló con Primero Bahía sobre el proyecto presentado por los vehículos híbridos.
«Es una tendencia que a nivel nacional está empezando y a nivel mundial está más adelantado, pero lo que busca es que estos vehículos que tienen una baja de contaminación, tengan una baja en la cuestión impositiva. Como somos un municipio, buscamos que no paguen el estacionamiento, ya que hay varios vehículos híbridos en la ciudad, además de que muchas consecionarias están trayendo para vender, en la capital se ha sacado el pago de patentes por ejemplo», comenzó contando Álvarez Porte.
Además refirió que «buscamos eximir del pago del estacionamiento a este tipo de vehículos, para promover las energías limpias en la ciudad, y queremos seguir trabajando en esto».
«Creo que se ha empezado a ordenar el HCD, a partir de los cambios esperamos tener una convivencia mejor que lo teníamos. Yo venía proponiendo que sea toda la semana, tenemos que estar trabajando y hay que generar tareas, me parece que el rol del concejal tiene que tener un debate más ampliado de lo que se tiene que hacer, yo voy por todos los barrios, estoy en las comisiones, creo que cuando la gente no lo ve funcionando como debe hace que la gente se aleje», afirmó el edil.
Para cerrar dijo que «Siempre hay tiempo de mejorar, la situación no era buena. No me siento representado por el radicalismo desde hace muchos años, a veces la política tiene estas cosas».