Lisandro Gastinel, empresario de la carne, habló con Primero Bahía sobre la baja en el consumo.
«Se nota en las ventas y en las góndolas que ha bajado el consumo y más ahora en enero que mucha gente se ha ido, se ha gastado mucha plata en las fiestas y ahora está tranquilo. Anduvimos mejor en Navidad que en Año Nuevo, pero sabemos que mucha gente opta por irse a otros lugares y eso se refleja en las ventas», comenzó contando Gastinel.
Además indicó que «la carne está súper barata, hoy cambió mucho la genética en cuanto a los cerdos, hoy tiene mucha más carne, con menos grasa y es más viable comerlo, el pollo es mucho más caro, en lo que cuesta generar un kilo de una cosa que otra, la gente se volcó al pollo que es más económico al igual que el cerdo y es más barato que la vaca».
«Yo le hecho la culpa a todo a la economía, toda la gente quiere comer carne, a todos nos gusta, pero la economía define mucho todo. La gente compra más lo que es para milanesa, es el corte que más sale, nosotros teníamos mucha más venta de asado los fines de semana, se vende bien pero cayó el consumo. Esperamos que esto se vaya acomodando de a poco», consideró el empresario.
Para cerrar dijo que «depende de la calidad de la carne es lo que se cobra, no se habla de ningún tipo de aumento próximo, no veo viable eso, yo lo hablo con los frigoríficos, si es por el precio de la carne debería aumentar pero por el tema de las ventas no va a ocurrir. Hay otros gastos que anteriormente no existían, como celulares, internet, consumismos que antes no había y hoy la familia los tiene y eso achica la economía de cada uno».