El sujeto arrestado ayer por la policía durante un procedimiento en el que incautaron un kilogramo de cocaína declaró en la fiscalía y dijo que encontró la sustancia hallada en el interior de su mochila, informaron fuentes oficiales.
Se trata de Enrique Ramón Rotella (37), quien, asesorado por un defensor oficial, brindó su versión de los hechos ante el fiscal Mauricio Del Cero, de la UFIJ Nº 19.
Los voceros refirieron que el imputado manifestó haber hallado el trozo de droga compacto en una casa a la que había concurrido, aunque agregó que había consumido pastillas y no recordaba el lugar ni a quien pertenecía.
Una vez finalizada la audiencia el fiscal solicitó a la jueza de Garantías Nº 4, Marisa Promé, la conversión de la aprehensión en detención por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
En tanto, desde el Ministerio Público aguardan las pericias al teléfono celular hallado dentro del bolso en el que la policía encontró la droga.
Como se informara, el procedimiento se produjo ayer minutos antes de las 8, cuando los operadores del Centro Único de Monitoreo (CEUM) observaron la presencia del sospechoso, quien caminaba portando una mochila de color negro.
Un móvil del Comando de Patrulla fue alertado de la situación, por lo que, según se mencionó, al observar la llegada de los policías el imputado arrojó el bolso en el patio de una propiedad ubicada en Fuerte Argentino al 700
En esas circunstancias los uniformados interceptaron al acusado y, con la presencia de un testigo, secuestraron la mochila. En el interior hallaron un trozo compacto de la sustancia envuelto en nylon y papel aluminio, que arrojó un peso de 1.054 gramos.