Un importante operativo de seguridad se desplegó en los tribunales de Comodoro Py, ante el veredicto en el juicio por la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015, en el que la vicepresidenta Cristina Kirchner enfrenta un pedido de condena de 12 años de prisión.
Policía Federal dispuso un despliegue de personal en la zona y la colocación de un vallado para evitar disturbios.
Es que pese a que La Cámpora descartó una movilización, otras organizaciones sociales, políticas y sindicales, cercanas al kirchnerismo, marcharán hacia Tribunales para respaldar a la ex presidenta.
Cristina Kirchner está señalada por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola como la jefa de una asociación ilícita montada para defraudar al Estado mediante la concesión de obra pública; también la consideran responsable del delito de administración fraudulenta. Por ello, pidieron una pena de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
El Tribunal Oral Federal 2, integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini, dará a conocer su veredicto pasadas las 17 de este martes.
Unas 300 vallas –se dispuso un triple vallado- y 200 efectivos rodearán la zona. A la vez, se dispuso la presencia de personal de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal y de Bomberos de la fuerza.