Morena Roselló, nueva titular de la OMIC, habló con Primero Bahía sobre su designación.
«Tomamos algunos puntos que vamos a liderar que es ampliar los puntos de medición de algunos índices de respuestas y resolución, para mejorar el servicio que se le presta al vecino, además de la difusión de las actividades de la OMIC para educar. Ayer me reuní con Otharán para saber aspectos que había que seguir trabajando y mejorar, como tener las herramientas digitales para poder llevar a cabo la atención a la gente, así como también el acercamiento en el territorio», comenzó contando Roselló.
Además indicó que «es que tengan en cuenta el trabajo que hace la OMIC y que ellos puedan tener mediante la comunicación para prevenir situaciones de conflictos en las que se vean damnificados, es una tarea importante y también poder derivarlos para algunos casos en que no le corresponda intervenir a la OMIC».
«Es importante que la gente conozca que es lo que hace la OMIC, hay una ley provincial y nacional sobre los derechos del consumidor, la OMIC asesora, informa, educa y hace un proceso administrativo en caso de que una empresa deba ser sancionada. En general cuando recibimos alguna estafa, hay muchos reclamos y consultas porque han sido estafados por bancos, planes de ahorro, billeteras virtuales y muchas veces nos agarran desprevenidos, hay que estar muy atentos a quien le damos la información cuando nos contactan y es parte de la tarea que vamos a tener que hacer», afirmó la funcionaria.
Para cerrar dijo que «a nivel del equipo de trabajo están muy comprometidos, muy predispuestos por lo que es algo muy importante porque son quienes día a día estan en contacto con los vecinos de Bahía Blanca, y también la relación con las entidades, una relación más cercana con el Juzgado de Faltas, lo que vimos y han planteado es agilizar algunos trámites administrativos que quedaban pendientes de firma en el HCD, en términos generales es una entidad que tiene un buen funcionamiento interno. Se hicieron cosas bien que fue el tema de sacar los turnos, abrir la puerta y demás, me ha pasado mucha información interesante Otharán»