El Estadio 974 que fue utilizado por última vez ayer en el triunfo de Brasil frente a Corea del Sur en el Mundial Qatar 2022 será desarmado y, si bien no se dieron a conocer detalles acerca de lo que sucederá con el total de los contenedores y el predio donde se ubica la cancha, se informó lo que podría suceder con ambas cosas.
Según contaron las autoridades qataríes y de la Copa del Mundo, los 974 contenedores podrían ser enviados a países en pleno desarrollo con la idea de que se construyan estadios más pequeños, mientras que, en relación a la estructura de acero del techo, también se puede reciclar y reutilizarse después del desmontaje.
Con respecto al predio, se indicó que se hará un lago artificial con forma de cancha de fútbol como forma de recordar que allí se disputó el Mundial, aunque otros también señalan que podría tratarse de un lugar destinado a la construcción de viviendas.
Durante el partido por los octavos de final entre Brasil y Corea del Sur, el Estadio 974 albergó 44.089 espectadores y está ubicado en West Bay a orillas del Golfo Pérsico, en una de las zonas más industriales e importantes de Doha.
En este escenario, además, la selección argentino disputó un encuentro en el certamen, en la victoria ante Polonia por 2 a 0, que le dio al combinado nacional la clasificación a octavos de final.
Lo interesante es que no solo se llama 974 por el código numérico del país sino también porque ese número es el total de containers marítimos que se utilizaron para construirlo, hasta los baños y los locales oficiales de venta están hechos de este material.
La idea de este concepto novedoso y tecnológico que tiene la cancha fue pensado como homenaje a la zona portuaria e industrial que se encuentra en la zona.
Todavía no se confirmó hacía donde irán algunos de los contenedores con la idea del armado de una nueva cancha, pero algunos sostienen que serían para zonas de África o un poco más cerca de la Argentina como ser en Uruguay.