Jorge Moyano, director del Hospital Penna, habló con Primero Bahía sobre los daños sufridos durante el temporal.
«Hubo un gran desborde de agua en el pasillo 2, que es el de Diagnóstico por Imágenes y abajo de él la guardia que también se vio afectada, además de algunos daños en el quirófano. Tuvimos en pocos minutos un gran desborde de agua, entre las hojas que cayeron y la acumulación de hielo hizo que se taparan las salidas de agua, por lo que estamos con cortes de luz y sacando el agua que todavía hay», comenzó diciendo Moyano.
Además refirió que «es cercano a los consultorios externos, si bien hay agua que va llegando al 1, los más afectados fueron el 2 y 3, la comunicación con las guardias y demás están afectadas. Estamos haciendo una atención menor y poco a poco vamos presentando un informe de reporte de daños para saber cuales son los costos. Los espacios de imágenes están inaccesibles, la guardia esta funcionando con una restricción para camas».
«Todavía no tenemos esa estimación, sabemos que lo del cielo razzo del hospital, en la parte vieja y lo de durlock está muy roto. Los daños son mayores que el temporal anterior, nosotros hacemos un mantenimiento preventivo de canaletas, habíamos hecho una la semana pasada, pero la cantidad de hojas que volaron y el granizo que cayó, hicieron que fuera imposible el drenaje del agua, no tuvimos cristales rotos», confirmó el director.
Para cerrar dijo que «no registramos ingresos en relación al temporal por la guardia y tampoco hubo incidentes con compañeros del hospital. Ayer a la tarde hablamos con el Ministro de Salud, estamos elaborando un reporte de lo que necesitamos y tenemos la promesa de que vendrá una cuadrilla para realizar las reparaciones, además de elementos».