El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajará este viernes a Bahía Blanca donde inaugurará las obras llevadas a cabo en la Circunvalación Norte, sobre el Camino de la Carrindanga.
Si bien todavía es necesario confirmar la agenda que el mandatario llevará a cabo en su visita a la zona, se entiende que estaría en nuestra ciudad sobre el mediodía, donde participaría de la habilitación oficial del nuevo puente y la doble trocha entre la calle Córdoba y la Avenida Cabrera.
No se descarta que, además, realice alguna otra actividad en Bahía.
Posteriormente, Kicillof viajaría hacia Villarino, donde participaría -en principio- de la entrega de escrituras en Mayor Buratovich.
El gobernador bonaerense estuvo en nuestra zona hace algunos días, nada más. En Pehuen Co, el jueves de la semana pasada, había anunciado una inversión de 200 millones de dólares en Puerto Rosales, por parte de la empresa Oiltanking.; lo propio había hecho con la construcción de 32 viviendas en el barrio Luz y Fuerza, en Punta Alta, y la inversión de $ 3.600 millones para la defensa costera del balneario rosaleño.
“Estas son obras que no hace el sector privado ni podemos esperar, como sugerían las autoridades nacionales, que las lleven adelante entre los vecinos: aquí, en las localidades del interior bonaerense, las grandes obras de infraestructura las hace el Estado o no las hace nadie”, explicó había dicho.
Vital para la conectividad
La obra en la Circunvalación norte consistió en la construcción de puentes sobre el Arroyo Napostá Grande y sobre el Camino de La Carrindanga y vías del Ferrocarril General Roca.
Su realización fue planteada como vital para mejorar la conectividad entre localidades y aumentar las condiciones de seguridad vial al duplicarse la calzada, ya que ese tramo soporta transito intenso e incesante, ya que es el puente conexión de vías estratégicas como la ruta 3, 35, 22 y la vía directa rumbo al puerto.
La intervención incluyó, además, la señalización vertical, horizontal e iluminación en el recorrido.
En diciembre, el intendente Federico Susbielles había anunciado que si bien la infraestructura ya se encontraba terminada, se esperaba la presencia del gobernador para su inauguración oficial, algo que ocurriría en las primeras semanas de este 2025.