Daniel Siebernhar, Secretario General de SMATA, habló con Primero Bahía por los despidos que se vienen dando en las concesionarias.
«Tuvimos una serie de despidos que nos puso en alerta de manera nacional, tuvimos 18 despidos desde diciembre a la fecha, donde más despidos tuvimos fue en la concesionaria Nissan, porque en Córdoba tiene problemas en la fábrica, aparentemente cierra, y con estas leyes que hace el gobierno le va a convenir exportar en vez de trabajar para acá», comenzó diciendo Siebernhar.
Además destacó que «llama la atención porque si bien se están vendiendo, no es la cantidad que esperaban, uno se prepara para una gran venta de autos y después venden menos y está sobrando gente. Esto pasó toda la vida, cuando ganan es muy difícil sacarles un poco más de plata, pero cuando les va mal se la agarran con el empleado y el recorte».
«Los despidos se dan por goteo, en Nissan despidieron a cuatro acá en Bahía, nosotros les preguntamos a los compañeros si quieren volver y te dicen que ya tienen algo arreglado. Les decimos a quienes quieran despedir que se acerquen al sindicato porque las empresas quieren arreglar el pago del despido en seis cuotas y eso podemos pelearlo para que sea en una o dos cuotas. Tenemos 2400 afiliados en total porque cubrimos una delegación más amplia», consideró el Secretario General de SMATA.
Para cerrar dijo que «cuando pasan estas cosas lo ponemos de manera nacional para poder avisar si vamos a tomar alguna medida. La gran mayoría son gente de administración, lavaderos, plan de ahorro, donde van bajando a los chicos porque no hay ventas, como viene la cosa puede haber más despidos. Nissan hasta ahora no hemos podido hablar con los dueños, porque vienen una vez al año, por eso hicimos la denuncia en Buenos Aires. Sabemos que abrieron en Coronel Suárez con seis compañeros y vendieron un solo auto en el mes, por lo que no se que va a pasar con ellos».