Lucía Martínez Zara, Concejala del Frente de Todos, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar sobre el pedido por el estado de las calles de tierra de la ciudad.
“Es un pedido puntual que presentamos en conjunto con Carlos Moreno Salas y Paola Ariente. Esto refleja una problemática común que afecta a distintos sectores de Bahía que tiene que ver con el mal estado de las calles y lo que genera esto día a día en los vecinos y vecinas”, comenzó diciendo.
“Puntualmente con cuestiones como la conectividad, las calles que por no tener tareas de perfilado y compactación no escurren bien el agua y hay dificultades para transitar”, agregó.
“Por otro lado, al recorrer, encontramos una respuesta común a vecinos que básicamente consiste en decir que las delegaciones no tienen recursos o que las maquinas están rotas”, indicó.
Y siguiendo la línea detalló: “Ahora en el Municipio se está trabajando en cómo se va a invertir el presupuesto 2023 en la ciudad, cuáles serán los temas prioritarios y nos parece importante solicitar tres cuestiones: un recurso especifico destinado al mantenimiento de las calles y que esto esté en el área de Delegaciones Municipales”.
A lo que también sumó: “Por otro lado, que nos parece sumamente importante, es un plan anual de priorización de calles de tierra a mantener, y por último la publicación de las acciones que se van haciendo para que los vecinos y vecinas las puedan visualizar”.
“Vamos a pedir el tratamiento del proyecto en la próxima sesión, estamos reflejando una problemática compartida por muchos vecinos. Mientras la ciudad avanza en la pavimentación de las calles, el mantenimiento de las mismas es clave”, expresó.
“Aproximadamente hay más de 7 mil calles que son de tierra de un total de 12 mil que recorren todos los ciudadanos”, apuntó.
“No vemos una partida que sea específica para el mantenimiento de calles, por eso queremos que haya una en el presupuesto del año que viene como también una planificación seria y anual con criterios”, deslizó para finalizar.