Estudiantes se recuperó de un mal partido ante Central Córdoba, reaccionó a tiempo y se llevó un emotivo 3-2, en el Estadio Uno, por la fecha siete del Torneo Apertura 2025.
La visita se puso en ventaja en el final de la primera parte por intermedio de Matías Perello (44 minutos) y amplió la ventaja a los 6 minutos del complemento gracias a Leonardo Heredia.
Sin embargo, los dirigidos por Eduardo Domínguez lo empataron en una ráfaga: primero por intermedio de Luciano Giménez (69m) y luego con un gran tiro libre de Joaquín Tobio Burgos a los 71 minutos.
La épica remontada llegó a los 84 minutos gracias al tanto del paraguayo Santiago Arzamendia.
Así, el conjunto de Eduardo Domínguez dio vuelta el resultado en 15 minutos.
El Pincha no ganaba un partido luego de estar 2-0 en el marcador desde el 18 de septiembre de 2011. En aquella jornada y por la fecha 7 del Torneo Apertura 2011, se impuso 4-3 como local ante Argentinos Juniors en el Estadio Ciudad de La Plata.
La visita, dirigida por Pedro Troglio lo ganaba con dos tantos de tiro libre, el primero de Santiago Salcedo (2m) y el segundo de Pablo Barzola (30m). El León con Miguel Russo en el banco comenzó la remontada gracias al cabezazo de Gabriel Mercado a los 36m y lo niveló por Guido Carrillo a los 40m al aprovechar un grosero error de Luis Ojeada.
El delirio de los platenses llegó a los 44m de la parte inicial cuando Mauro Fernández celebró el 3-2.
Ya en el segundo tiempo Leandro Barrera lo empató a los 84m con la complicidad de Justo Villar, pero un minuto más tarde, Gabriel Mercado puso el inolvidable 4-3 al capturar un rebote en el área para un equipo que contó en el once titular con Juan Sebastián Verón, actual presidente del club.