Arturo Lucero, delegado del Ministerio de Trabajo en la ciudad, habló con Primero Bahía sobre la audiencia que se realizará esta mañana por los despidos en Vea.
«De la noticia original no ha cambiado mucho, entiendo que algunas reuniones a nivel nacional ha habido, porque los despidos no fueron solo en Bahía Blanca sino a nivel país. Nosotros no hemos podido hablar con la empresa todavía si bien fuimos a las dos sucursales para ponernos al tanto del conflicto, los gerentes no dieron muchas explicaciones, solo dijeron que les bajaron una línea, que había que despedir a ciertos trabajadores y nada más», comenzó diciendo Lucero.
Además indicó que «son 11 en total los despedidos, no son de un sector en particular y eso es una de las consultas a saber, cuál es el criterio aplicado para esta decisión, con los trabajadores que nos hemos podido reunir tienen entre 20 y 30 años de antiguedad. Hasta que no tengamos la audiencia no vamos a saber que quiere la empresa, los trabajadores no habían recibido los telegramas de despido, fue solo de palabra, cuando iban llegando les iban diciendo que habían sido despedidos y no podían ingresar».
«En principio el panorama es malo porque el sindicato ya se había reunido con la empresa por el retiro voluntario de algunos trabajadores y después salieron con estos despidos, ayer a la mañana hablé y me dijeron que hubo más reuniones pero no sabemos que se habló, veremos quienes se presentan en el día de hoy a la audiencia», consideró el delegado.
Para cerrar dijo que «despidos hay muchos, comercio es una de las actividades más afectadas pero no es la única, ocurre en otros rubros, por ahí no es noticia porque no ocurre con gran número de trabajadores involucrados, pero hay despidos. La situación es muy complicada, nosotros a diario recibimos muchas consultas, nos avisan que van a ser despedidos o que ya los despidieron. Hay despidos por goteo de a una o dos personas, pero lo hay, en el automotor hubo, los porteros de edificios también, el servicio doméstico es el más afectado, durante el año pasado hubo mucho despido y este año también, son muy pocos los que escapan de esta situación».