Maximiliano Görg, abogado de Francisca Pérez, habló con Primero Bahía para conocer cómo continúa la causa.
«Hoy todavía tenemos dos causas, una en la que los damnificados le hacen una denuncia a Francisca y a la hermana por haberle transferido el dinero a ellas y otra denuncia de Francisca a este hombre que le proveía las entradas, tenemos amenazas, extorsión y estafa. Francisca y la hermana son contactadas por este hombre en el mes de julio para empezar por las redes un proyecto con las entradas de los partidos, hicieron pruebas pilotos en las cuales este hombre le daba entradas para dos partidos de Boca y de Argentina Perú esos tres partidos fueron las pruebas y ahi anduvo bien con muchas menos entradas, con respecto a si eran novios ella me manifiesta que no, que no sabe si tiene novia, familia, sí me dice que el vínculo había pasado a ser personal ya que tenían frecuencia para verse», afirmó Görg.
También refirió que «el punto principal para absolver desde lo penal a Francisca hay que ser muy claro a cuando uno comete el delito porque a veces se utiliza el término estafa de manera simple, hay que partir de la base si hay intención de estafar, cual es el beneficio económico que tuvo la persona que está vinculado y el daño que se realizó. Francisca acreditó la transferencia que realizó con comprobantes bancarios, ella probó no tener nada de ese dinero y es importante tener eso, no tiene el dinero ni las entradas».
«A ella le depositban el 50% del costo de las entradas, Francisca lo transfería y de ahí este hombre debía mandarle las entradas, una vez que se transfería el total, ella iba a cobrar una comisión. Es real en el marco de la investigación que realizamos de la defensa, me han llamado desde Buenos Aires, donde otras mujeres han sido estafadas y amenazadas de la misma manera, están puestos a disposición de la Fiscalía los nombres, datos y demás, prometía abonos de Boca y les hacía venderlos, los cobraba la chica y cuando tenía que mandar los tickets no hacía nada», indicó el abogado.
Para cerrar dijo que «desde lo civil tendrán que realizar la mediación previa y a partir de ahí aquellos que no hayan acordado algo podrán iniciar la acción civil, a mi criterio me da la sensación que en algún momento se tendrán que poner de acuerdo porque quien le dio la plata a Francisca se la dio por ser ella, los problemas que ella tenga con el proveedor es problema de ella. Hay que hacer una unificación de la causa y que todos los abogados podamos tener las misma pruebas y el fiscal deberá determinar que se ve de las pruebas acompañadas. La inhibición de bienes, salida del país y demás se va a mantener hasta que ella pueda declarar, hay que ver si se resuelve lo mismo para el denunciado y esperemos que pueda venir a dar explicaciones».