Guillermo De La Fuente, ex combatiente de Malvinas, estuvo presente en Primero Bahía para hablar de los anuncios realizados por Milei.
«Cuando volví no era ni la sombra de lo que volví, cuando volví sentí el peso de la derrota y eso me hizo muy mal, no me tocó perder amigos cercanos, pero cuando tenes en brazos a un compañero que perdió la vida es un hermano más. Mi vieja se resguardó en la fe, a mi viejo le llevaron su hijo mayor y compañeros de trabajo me decían que le habían comprado una radio y se la pasaba ahí, mi viejo estaba exaltadísimo y me hablaba de todo lo que yo no sabía nada, yo no tenía información y solo quería comer por lo que le dije que no me joda más con eso y ahí no se habló más», comenzó contando De La Fuente.
Además refirió que «yo creo que cada cual tiene que ser reconocido por lo que es, no podes ser reconocido como veterano de guerra si no estuviste en la guerra, podes ser reconocido como soldado de apoyo, pero tiene que ser reconocido por lo que hizo. Yo hablaba con un amigo que está en esta situación y él me preguntaba como podía hacer para que lo reconozcan y le dije yo no te puedo ayudar, bajé de un barco inglés, estuvo bajo fuego, detenido, no creo que sea la totalidad pero hay un porcentaje importante de quienes están detrás de un beneficio económico».
«El viernes pasado asumí la presidencia de la Federación Provincial y participo también en la Confederación Nacional. Si estás en la zona de guerra sos un veterano de guerra pero si estás en la zona continental sos un soldado de apoyo, yo no pretendo ni igualarme ni destacarme, solamente que no le vendan pescado podrido a la gente», afirmó el presidente del Centro de Veteranos.
Para cerrar dijo que «Hay un montón de cosas por lo cual seguir luchando, tenemos un radar británico en Tierra del Fuego, en la Federación estamos trabajando en esto, no dejar pasar de largo comentarios como lo que hizo esta mujer Mariana Brey diciendo que las Malvinas no son Argentinas que las perdimos y eso es algo muy grave, se cagan en la Constitución, en la causa, nosotros atendemos ese tipo de cosas».