Julio, papá de un alumno de INBARA, habló con Primero Bahía sobre el pedido de un lugar para el Centro de Día.
«Tenemos que hablar de que el Centro de Día en la práctica ya cerró, si bien nos habían informado que se iba a cerrar el 1 de mayo, se adelantó debido a la inundación porque hubo daños estructurales importantes, hoy los chicos están sin atención. Son 76 chicos aproximadamente, pedí específicamente a los directivos que me sumistraran la cifra de concurrentes y solo me dijeron que era una decisión institucional», comenzó diciendo Julio.
Además refirió que «atiende diferentes discapacidades, algunas de mayor profundidad con varios profesionales, necesitan el acompañamiento de especialistas. Es una institución privada por lo que hay decisiones que nosotros no podemos inferir ni nada por el estilo, tenemos que encontrar la solución de alguna otra manera, porque estas 76 familias se encuentran con que tienen a su hijo en la casa y muchas veces sin la capacidad de atenderlos».
«Recién en el día de hoy se va a producir una reunión en el municipio con funcionarios, lo que hemos realizado fue una presentación ayer para pedir esta reunión. Necesitamos un nuevo centro de día para los chicos, todas las instituciones de este tipo saben como es la modalidad, nos dijeron que cerraban y nada más, no hay marcha atrás», aseguró el papá de uno de los alumnos.
Para cerrar dijo que «han querido reemplazar con una atención virtual que la están cumpliendo pero eso tipo de atención soluciona en parte para una pequeña parte de chicos que asisten, porque hay chicos que por su discapacidad no tienen la posibilidad de expresarse, mi hijo concurría con jornada completa y es algo que él esperaba ansioso para disfrutar».