Los cuatro allanamientos que se realizaron el miércoles en Bahía Blanca y la Capital, por presunto contrabando de telefonía celular y otros artículos, permitieron el secuestro de mercadería valuada en 949 millones de pesos, según informó la Prefectura Naval, a cargo de los procedimientos.
Junto con la fuerza federal de seguridad trabajó personal de ARCA (Agencia de Recaudación y Control Aduanero), todo bajo supervisión del juez Walter López Da Silva, titular del Juzgado Federal N° 1 de Bahía Blanca, quien lleva adelante la causa.
Entre el millonario material se incautaron elementos electrónicos marca iPhone, indumentaria, dinero en efectivo de distintas monedas y otros elementos de interés para la causa.
Un total de 6 personas fueron identificadas -por el momento no hay detenidos- en relación con la investigación, entre ellas figura Mariano Tomás Pierucci, un bahiense que maneja un local de venta de este tipo de productos en el barrio porteño de Belgrano, cuya oficina fue allanada, así como su domicilio de Vicente López.
En nuestro medio, en tanto, se allanaron un departamento en la primera cuadra de Fitz Roy y una vivienda en Italia al 300, que sería donde viven quienes serían supuestos revendedores de NanoStore, la firma de Pierucci, a quien también le requisaron un Ford Mustang.
Por el monto de los artículos secuestrados, así como el dinero en efectivo (se investiga el funcionamiento de «cuevas» financieras), la Prefectura consideró el operativo como «un fuerte golpe a las redes de contrabando que operan en la región».