Aron Lavayen, vecino de Ing. White, habló con Primero Bahía ya que estarán presentes en la Banca 25 del HCD.
«Vivimos en Ingeniero White, el 7 de marzo como todo Bahía Blanca sufrimos la inundación, pero acá el agua subió, nos inundamos y quedamos entre 48 y 72hs inundados, tuvimos que ayudarnos entre los vecinos, con medios nuestros, el pueblo salvó al pueblo. Un fin de semana nos reunimos, fuimos a la delegación a pedir explicaciones de que había pasado ya que White tiene compuertas y consideramos que fue una negligencia de las autoridades que no tenían conocimiento. Consideramos que somos vecinos del Puerto y tenemos problemáticas constantes y hoy la localidad de encuentran en abandono, pasan muchas cosas en Ingeniero White», comenzó contando Lavayen.
Además refirió que «hicimos un abrazo solidario por todos los que colaboraron, los bomberos de White y las instituciones de acá, juntamos firmas y pedimos la banca 25 la cual fue otorgada por unanimidad y mañana a las 11hs tenemos en el recinto el turno para presentar un material interesante, estamos convencidos y seguros de lo que tenemos, hay un grupo de vecinos que nos están ayudando muchísimo, esta mesa tiene varias patas y tenemos asesoría legal, un técnico de seguridad e higiene».
«Por lo que tenemos entendido la sesión dura todo el día, tenemos esos minutos para poder explayarnos, y presentar lo que tenemos. La idea es trabajar en conjunto con el HCD porque están todos los bloques y ellos elevarlo al poder Ejecutivo, donde seguimos esperando la reunión con el Intendente y también con el Consorcio del Puerto y entre ellos tres trabajar juntos», dijo Aron, vecino de White.
Para cerrar afirmó que «El problema fue que el agua pasó, y se quedó, White no drenó, tenemos un estudio técnico que lo demuestra. El agua estuvo más de 72hs, había agua pluvial y cloacal que eso es el miedo que nos da y eso puede acarrear muchos problemas de enfermedades».