El municipio de Saavedra implementará medidas económicas para hacer frente a la delicada situación financiera que atraviesa el distrito. Entre las decisiones más relevantes, anunciadas por el intendente vecinalista Matías Nebot, se dispuso una rebaja del 13 % en los sueldos de los funcionarios y concejales.
Un recorte similar se realizará con los trabajadores municipales, que fue aprobada en asamblea. Esta última se llevará a cabo en dos partes.
En ese sentido, manifestó que la comuna de Saavedra viene afrontando un déficit en sus finanzas desde el año 2019, que se vio agravado por las políticas económicas de ajuste que se implementaron en el último año.
“La crisis económica se traduce en una baja de la recaudación de impuestos nacionales y provinciales, y esto hace que la recaudación por coparticipación de los municipios también caiga. Por otro lado, la crisis también produce una baja en la cobrabilidad de las tasas municipales, lo que afecta directamente nuestras finanzas”, manifestó.
Nebot sostuvo también que «muchos quieren que los vecinos crean que esto es un problema de esta gestión, pero he mantenido conversaciones con intendentes de la región, y muchos están una situación similar, con dificultades para pagar proveedores y los sueldos municipales”.
Al respecto, aclaró que, frente a este contexto económico, “hemos sido un gobierno responsable, que viene analizando muy a conciencia cada problemática, tomando medidas que se tendrían que haber tomado hace mucho tiempo, pero que ningún otro gobierno se animó a realizar”.