La Provincia de Buenos Aires anunció la ejecución de un parque ambiental en el sector donde funcionaba el zoológico de Bahía Blanca, en el parque Independencia.
El anuncio fue llevado a cabo en la tarde del miércoles, en nuestra ciudad, y estuvo a cargo de la titular del ministerio de Ambiente, Daniela Vilar, junto con el intendente bahiense Federico Susbielles.
Si bien no trascendieron mayores detalles de la obra, la funcionaria indicó que contará con espacios para senderismo, patio de juegos, pérgolas, sector de huerta, aula ambiental, luminaria LED y nativas.
“Será un espacio verde hermoso para los bahienses. Reforzar todos estos puntos es clave para recuperar Bahía Blanca y además hacerlo con perspectiva ambiental”, sostuvo.
Además, remarcó que luego de la trágica inundación del 7 de marzo se viene trabajando también en en un plan ambiental integral de gestión de residuos para la ciudad, que contempla varios ejes como el cierre de microbasurales, la entrega de camiones para la recolección diferenciada y la construcción de nuevos ecopuntos en lugares estratégicos, reforzando la separación de reciclables. A esto se sumará el fomento de la separación en origen en la ciudadanía mediante la educación ambiental para alumnos y cursos para docentes
Además, se anunció la recuperación del vivero del Parque de Mayo, que fue destruído durante el temporal, donde se incorporarán nuevas plantas nativas y luces LED.
Por su parte, Susbielles reconoció que los basurales a cielo abierto “son un problema que viene desde hace años”.
“Si bien hemos erradicado muchos, algunos vuelven a formarse por reincidencia. Así y todo, vamos a seguir trabajando para eliminarlos de forma definitiva”, manifestó.