Un motociclista de 18 años sufrió esta madrugada un intento de robo con armas, pero sus gritos hicieron que los delincuentes se dieran a la fuga y , poco después, fueron arrestados por el Comando de Patrullas.
Todo ocurrió a las 2.20 en Don Bosco al 2.200, donde un llamado al 911 hizo llegar a un móvil policial hasta allí para entrevistarse con la víctima.
El joven relató que minutos antes, dos personas a bordo de una moto 110cc., ambos armados con cuchillos, le habían intentado sacar sus pertenencias, pero que cuando comenzó a gritar los ladrones escaparon.
Así fue como se montó un rápido operativo que dio sus frutos en las cercanías, cuando ambos sospechosos pudieron ser capturados, secuestrándose en su poder los dos cuchillos utilizados en el robo.
Se determinó, a su vez, que la moto en la cual circulaban registraba un pedido de secuestro del 9 de diciembre pasado, a pedido de la comisaría Primera.
En tanto, el mayor de ellos fue identificado como Martín Jesús Rasguido (25), mientras que su cómplice no fue individualizado porque tiene 16.
Se les imputaron los delitos de tentativa de robo calificado, desobediencia y encubrimiento.