Javier Báncora, dueño de una cadena de supermercado local, habló con Primero Bahía sobre los precios de la caja navideña.
«En el caso nuestro hacemos un bolsón súper económico para la gente que más necesita y ese bolsón está en un 81% más caro que el año pasado usando los mismos productos, tiene seis productos con marcas económicas. En el rubro bebidas es lo que más se disparó, dan como fundamento la utilización de vidrio, supera el 120 o 130%. También está la estrategia de cada comerciante de como compra, nosotros compramos en julio las cosas», comenzó diciendo Báncora.
Además dijo que «es mercadería que si no la vendes ahora después de las fiestas cuesta venderlas. La principal marca de sidra este año no fabricó ananá fizz y por ahí otras marcas son más baratas entonces no es comparativo. En el rubro nuestro el aumento fue del 80 al 90%».
«En lo que es premium depende con las marcas que esté armado, la nuestra tenía once productos y estaba $5.590, todo con primera marca, hay de todo para armar una canasta. Este mes hubo muchos días de promociones, estamos toda la semana con 40% de descuento en cuenta DNI, los demás bancos también han hecho de forma dispersa en el mes y la gente lo aprovecha y mucho», afirmó.
Para cerrar dijo que «generalmente la compra, es muy raro, pero en octubre la gente compra pan dulce desde octubre a diciembre y después de las fiestas no come más pan dulce, lo mismo con el budín, las últimas dos semanas de diciembre la gente compra confituras. Terminan las fiestas y por más que los pongas en oferta no se compran. Lo que más se ha dejado de consumir son los turrones, la bolitas duras de maní ya no vienen. Las bebidas se venden bien».