Mario Brandizzi, titular de la Distribuidora Artigas, habló con Primero Bahía sobre la incrementación del Plan Calor.
«Esto es un trabajo en conjunto con el municipio, la gente que se ha inscripto tiene una tarjeta recargable, que incluye el envío de una garrafa con envío, será por los meses de junio, julio y agosto, son 18 mil garrafas durante todo el invierno para las familias vulnerable y tiene un incremento del 60% más por las necesidades de las familias que más lo necesitan en Bahía Blanca, y vino bien porque nadie sabía que íbamos a tener una ola polar como está, por lo que vino bien para dar una respuesta a la gente que más lo necesita, además de lo que se viene dando que son entrega de kits y demás para apaciguar el invierno», comenzó diciendo Brandizzi.
También refirió que «esto es una asistencia económica que incluye una garrafa mensual en algunas familias y en otras de mayor vulnerabilidad tiene dos por mes. Se estimó la necesidad de consumo de 18 mil garrafas, a veces se puede necesitar más pero tiene que ver con una asistencia para pasar el invierno de la mejor manera. Este año no tuvieron mucho incremento los precios, porque no han tenido mayores variantes, hace tres o cuatro meses las garrafas en depósito 15.500 pesos además están a $18.500 en las estaciones de servicio, con envío a domicilio 18.500 para aquellas que tengan alguna asistencia económica, y una garrafa con envío a domicilio, aquel que no tiene asistencia es de $20.500, hay un diferencial de 2 mil pesos menos para las familias que más consumen este producto. Puede haber una actualización en octubre, porque si se dan algunos aumentos en combustibles como ahora eso se pasa al precio de la distribución también, pero hoy está estable y no avisoro nuevos aumentos hasta que no pase la temporada invernal».
«Aquellos que obtuvieron la tarjeta pre cargada que es celeste y se las entregó el municipio durante el mes de mayo, lo único que tienen que hacer es llamar a la empresa o escribir por WhatsApp, se le hace el cobro con la tarjeta y se les envía en el mismo día o si lo hacen a la tarde ya se pasa para el día siguiente. Tenemos además 10 puntos en estaciones de servicio derivadas en diferentes barrios de la ciudad, para que durante todo el día puedan retirar la garrafa», consideró el titular de Artigas.
Para cerrar dijo que «funciona muy bien, la gente valora el servicio y para nosotros son 40 años de distribución del servicio, no solo en Bahía sino también en la provincia de Buenos Aires, ahora sumamos Chubut, tenemos en La Pampa, Viedma, tenemos entregas y planes como se está haciendo hoy con el municipio de Bahía».