Florencia Pacheco y Javier De La Torre, directores de la obra de teatro Ramos Generales, estuvieron en los estudios de Primero Bahía contando detalles sobre la obra en la ciudad.
Las próximas funciones son el Domingo 6 de julio – 20 hs, Viernes 18 de julio – 21:30 hs, en Espacio Juanita Primera – Alvarado 818.
«Soy Florencia Pacheco, una de las directoras de la obra, soy de Saavedra» además que «yo soy Javier De La Torre, de Bahía Blanca, otro de los directores. Siempre tuve el anhelo de estar en la tele, probé con el teatro a los 21 o 22 años y me enamoré, hace 15 años que estamos actuando y este es la primera vez que tomamos el desafío de hacer una obra juntos como directores».
También contaron que «hemos hecho varios personajes que quieras o no siempre tiene algo tuyo, cuando lo vas construyendo algo tuyo le pones y se refleja. Algo de lo importante para mi era mostrar a través de la emoción, verte contento, enojado, triste, de verdad, más allá si se parece a lo que me pasa a mi o no, eso para mi es actuar el poder sentir lo que le pasa al otro».
«El actor y el periodista tienen algo en común que es la curiosidad, hay que buscar, investigar, conseguir emociones y demás. Hay un Ramos Genenerales en Saavedra que sirvió de inspiración y buscamos en la obra recordar eso, la compra de todo lo que había en el almacén, lo que uno quiere está ahí y la obra transcurre en un día de verano muy cerca de Navidad con mucho calor, en un barrio o pueblo, están los personajes esperando a una chica que llega y empiezan a pasar cosas, es una comedia bastante absurda y negra en algunos momentos, pero es lo que a la gente les llega de los personajes, que identifica bastante»
«Son cinco personas en escena, dura una hora para que todos la puedan disfrutar, no implica solo el tema actoral, sino todo, la escenografía, las redes, imágenes y demás. Veníamos proyectando cosas desde hace un tiempo y es lo que surgió hacer», aseguraron.
Para cerrar dijeron que «uno espera que en determinados lugares haya risa, aunque es muy personal, lo que nosotros decimos es vayan para adelante como si la gente está riéndose todo el tiempo, arranca y la gente se empieza a reir, se descontractura y todo fluye. Todas las funciones son diferentes, tenemos público que se ríe muy fuerte, otro en su lugar y hay veces que no pasa, cada función se hace igual sin esperar la respuesta del público para seguir».
«Esto es de una obra de Buenos Aires, nos pusimos en contacto con la autora, y nos ofreció algunas obras en la que estaba Ramos Generales, nos pusimos de acuerdo y empezamos con esta. Creo que la gente de Bahía es bastante exigente, no se si es difícil, y que también cuesta en general que lo propio se haga conocido, nosotros no tenemos la bateria publicitaria que pueden tener obras de Buenos Aires y muchos la estamos remando hace mucho tiempo con el teatro independiente, hoy hay mucho más que cuando arrancamos hace 10 años y se copan. Hoy en día hay más espacio y la movidad es más grande, nuestra sala es la del Espacio Juanita Primera – Alvarado 818 para 70 personas», dijeron los directores de la obra.
Para cerrar concluyeron que «ya haberlo logrado es la expectativa, ponerlo en escena para nosotros es un montón y nuestra idea es seguir haciéndola por mucho tiempo más, es una movida importante que estamos viendo porque queremos llevarla a otros lugares».