La fiscalía comenzó a investigar y solicitó una serie de pericias a partir de la denuncia presentada por la hija de un hombre que falleció mientras se encontraba alojado en un geríatrico ubicado en el barrio Patagonia.
Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que el titular de la UFIJ Nº 1, Cristian Aguilar, se hizo cargo de la causa generada a partir de la presentación realizada el lunes pasado por una mujer respecto del deceso de su progenitor en el establecimiento denominado Los Arcos, situado en Rayén al 200.
Trascendió que el letrado requirió varias medidas de prueba, entre las cuales la Justicia de Garantías autorizó un allanamiento que se realizó en el geriátrico «para obtener la historia clínica completa de la persona fallecida, con evolución e indicación de profesionales de la salud tratante, interconsultas, registro de enfermería y documentación relacionada con el paciente».
Por otra parte, en la víspera se produjo la exhumación del cuerpo para la realización de la pericia autopsial con el objetivo de determinar las causas de la muerte.
En tanto, se solicitó al Hospital de la Asociación Médica (HAM) que se remitan las historias clínicas completas y constancias de atención en guardia.
Una vez que el fiscal reciba los informes y las pericias solicitadas, se determinarán los pasos a elegir y determinar si existe un delito penal y si corresponden imputaciones.
En las últimas horas familiares de personas que se encontraban alojadas en el lugar y extrabajadores se manifestaron frente a las instalaciones para exigir respuestas.